martes, 27 de septiembre de 2016

Retrato luz y sombra basado en el ciclo menstrual

A partir de las clases que tuvimos de Vermeer notamos que una de sus principales características era que hacia mucho uso de la luz y las sombras en sus obras, sobre todo en los rostros de las personas. Así que aquí voy a hablar de mi propio autorretrato al estilo de Vermeer.
Preferí tomar una foto para que sea mas instantánea de ese momento de mi vida, era un lunes como a las 6 de la tarde. Al momento de sacar la foto quise salir seria ya que en ese minuto no me sentía bien y cualquier intento de sonreír iba a salir fatal, estaba con un fuerte dolor de cabeza y muy cansada y bueno se preguntará ¿Por qué preferí sacarme la foto un día que no me sentía bien en vez de esperar a uno que me sienta bien?
Bueno como hablamos en clase yo tenia predeterminado sacarme la foto en mi mejor semana del ciclo menstrual (generalmente la 3ra del mes), por eso averigüé esa semana y justo era la misma que había empezado y para mejor, ese mismo lunes me salia marcado con una flor.
El hecho de que me doliera la cabeza no me importo, yo soy partidaria de que no siempre hay que sonreír en las fotos y seria se pueden ver mas natural los rasgos faciales.
En cuanto al efecto blanco y negro lo puse porque así no se notan tanto los defectos a la palidez de mi cara en comparación a los demás colores de la foto. Ademas las sombras se notan aun mas.
La foto la saque en mi baño donde hay una ventana larga y angosta donde entra la luz, me puse para que la luz me llegara al lado derecho por un efecto facial, ya que si me llega por el lado derecho la nariz se ve mas encorvada. Igual preferí que haya mas luz que sombra en mi cara porque generalmente soy mas fanática del blanco, la limpieza y los colores claros.