Sandro Boticcelli
La historia de Nastagio degli Onesti (1483) fue un encargo de Lorenzo el Magnifico (Lorenzo de Médici). Estos eran un regalo de boda de Lorenzo para
Giannozzo Pucci, con ocasión de su matrimonio con Lucrezia Bini. Narraban la leyenda extraída del Decamerón de Giovanni Boccaccio.
En esa poca estaba recién partiendo el Renacimiento en Italia, principalmente en las ciudades de Florencia y Siena, para después trasladarse a Roma y convertirse en el Centro cultural de Europa. En ese minuto el Imperio Español tenia la supremacía europea y comenzaría a tomar cargo de la región de Italia la que posteriormente pasaría a ser parte del Imperio Astrohúngaro hasta mucho después (1856). Pero volviendo a la epoca, en Italia, o mejor dicho Florencia estaba la familia Médici, esta era muy influyente, de la cual 3 fueron Papas y lo principal es que fueron mecenas; los mecenas eran lo que patrocinaban desinteresadamente a los artistas y científicos de la época para que progresaran en sus obras.
Yo elegí esta obra porque la considero como una que no es tan típica como "El nacimiento de Venus" o "La ultima cena"; pero no por ser tan típica es menos importante, de hecho esta en uno de los museos mas importantes de Europa (Prado, Madrid). Ademas también la elegi porque me gusta mucho la escena, cómo los soldados están tratando de capturar o matar a una ninfa o simple mujer desnuda, no lo digo en sentido sádico sino que veo movimiento en la obra, ademas los colores me gustan y las formas de los arboles las encuentro muy peculiares jaja me imagino como Baobabs. En fin, esta obra me produce curiosidad, me mete en la historia y me dan ganas de saber por qué la estarán persiguiendo; me intriga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario